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关于Quake3的设计文档

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发表于 2007-5-3 21:49:00 | 显示全部楼层 |阅读模式
我在google上找到一个125页的关于Quake3的文档,貌似一个Quake3引擎的设计文档,里面有些UML类图、类定义和许多杂七杂八的东西,不过好像是法语的,看不懂。所以,请大家看看这是啥,顺便问一下有没有英文的类似文档?

文档封皮如下:

DEPARTAMENT D'INFORMÀTICA
UNIVERSITAT JAUME I


E80
PROYECTOS INFORMÁTICOS

INGENIERÍA INFORMÁTICA
Curso 2001--2002


Memoria Técnica del Proyecto


Desarrollo de un motor para aplicaciones gráficas y aplicación a la visualización de mapas del juego Quake 3.



Proyecto presentado por el Alumno
Jose Luis Sánchez Bonet




Dirigido por Miguel Chover Sellés
Castellón, a 15 de Julio de 2002

目录如下:
Indice:

E80 PROYECTOS INFORMÁTICOS        1
Resumen:        3
Palabras Clave:        3
Indice:        5
Introducción:        7
El videojuego actual:        7
Diseño de un motor de videojuegos:        8
Objetivos:        9
Entorno de desarrollo:        9
Descripción del desarrollo del Proyecto:        11
Estimación temporal:        11
Búsqueda de Información:        11
Análisis y Diseño:        11
Implementación:        12
Seguimiento y Control del Proyecto:        13
Construcción del Motor QProject:        17
Introducción:        17
Estudio de necesidades y Descripción:        17
Análisis y Diseño:        19
Clases para representar los módulos:        19
Diagrama de clases del Motor QProject:        25
Análisis y Diseño de la librería matemática y librería de estructuras de datos avanzadas:        36
Implementación del Motor QProject:        37
Distribución de ficheros del Motor QProject:        37
Implementación de paquetes:        39
Creación de comandos de consola:        39
Gestor de Memoria:        39
Configuración del Motor QProject:        40
Construcción del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake3:        41
Introducción:        41
Descripción e historia del Quake 3:        41
Descripción de la tecnología usada en Quake 3:        43
Tecnología de los mapas del Quake 3:        43
Tecnología de los Shaders:        46
Descripción de los módulos del visor de mapas del Quake 3:        48
Descripción del Motor Gráfico basado en Direct Graphic:        49
Análisis y Diseño del Motor Gráfico:        50
Implementación del Motor Gráfico:        55
Descripción de la consola gráfica:        56
Análisis y Diseño de la consola gráfica:        56
Implementación de la consola gráfica:        58
Descripción del dispositivo de entrada por teclado:        58
Análisis y Diseño del dispositivo de entrada por teclado:        58
Implementación del dispositivo de entrada por teclado:        59
Descripción del dispositivo de entrada por ratón:        60
Análisis y Diseño del dispositivo de entrada por ratón:        60
Implementación del dispositivo de entrada por ratón:        61
Descripción del Motor de Shaders:        61
Análisis y Diseño del Motor de Shaders:        63
Implementación del Motor de Shaders:        67
Descripción del Cargador y Visualizador de Mapas.        67
Análisis y Diseño del Cargador  y Visualización de Mapas:        67
Implementación del Cargador y Visualizador de Mapas:        67
Descripción del Kernel del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake3:        67
Análisis y Diseño del Kernel del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake 3:        67
Implementación del Kernel del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake 3:        67
Implementación de los paquetes del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake 3:        67
Script cargador del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake 3.        67
Conclusiones:        67
Conclusión de la construcción del Motor QProject:        67
Conclusión de la construcción del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake 3:        67
Extensiones del Proyecto:        67
Referencias:        67
Anexos:        67
Anexo A: Comandos de la Consola del Motor QProject y del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake3:        67
Comandos del Motor QProject:        67
Comandos del módulo Graphic:        67
Comandos del módulo ShaderManager:        67
Comandos del módulo Quake:        67
Anexo B: Variables del motor QProject y del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake 3:        67
Variables del Motor QProyect:        67
Variables del Quake Kernel:        67
Variables del Quake Map:        67
Variables del QuakeShaderManager DX8:        67
Anexo C: Formato del archivo .BSP del Quake3:        67
Entities:        67
Textures:        67
Planes:        67
BSP Nodes:        67
BSP Leafs:        67
LeafFace:        67
LeafBrush:        67
Models:        67
Brushes:        67
BrushSides:        67
Vertexes:        67
MeshVerts:        67
Effects:        67
Faces:        67
LightMaps:        67
LightVols:        67
VisData:        67
Anexo D: Formato de los Shaders del Quake3:        67
Características generales de los Shaders:        67
Características de las capas de los shaders:        67
Anexo E: Implementación de tecnología del Quake 3 (Cielo, Flares y Niebla volumétrica):        67
Técnicas para el dibujado del cielo:        67
Técnicas para el dibujado de Flares:        67
Técnicas para el dibujado de Nieblas Volumétricas:        67




1类图如附件
文档压缩后600多K,传不上来
sf_200753214856.jpg

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发表于 2007-5-4 20:25:00 | 显示全部楼层

Re:关于Quake3的设计文档

应该是自己改过的,q3是纯c的.估计是自己按照c++改的.

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发表于 2007-5-6 22:29:00 | 显示全部楼层
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发表于 2007-5-14 00:23:00 | 显示全部楼层

Re:关于Quake3的设计文档

  google的欧洲语言翻译好像不是beta版。
  然后ctrl+h换成英文。
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