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我在google上找到一个125页的关于Quake3的文档,貌似一个Quake3引擎的设计文档,里面有些UML类图、类定义和许多杂七杂八的东西,不过好像是法语的,看不懂。所以,请大家看看这是啥,顺便问一下有没有英文的类似文档?
文档封皮如下:
DEPARTAMENT D'INFORMÀTICA
UNIVERSITAT JAUME I
E80
PROYECTOS INFORMÁTICOS
INGENIERÍA INFORMÁTICA
Curso 2001--2002
Memoria Técnica del Proyecto
Desarrollo de un motor para aplicaciones gráficas y aplicación a la visualización de mapas del juego Quake 3.
Proyecto presentado por el Alumno
Jose Luis Sánchez Bonet
Dirigido por Miguel Chover Sellés
Castellón, a 15 de Julio de 2002
目录如下:
Indice:
E80 PROYECTOS INFORMÁTICOS 1
Resumen: 3
Palabras Clave: 3
Indice: 5
Introducción: 7
El videojuego actual: 7
Diseño de un motor de videojuegos: 8
Objetivos: 9
Entorno de desarrollo: 9
Descripción del desarrollo del Proyecto: 11
Estimación temporal: 11
Búsqueda de Información: 11
Análisis y Diseño: 11
Implementación: 12
Seguimiento y Control del Proyecto: 13
Construcción del Motor QProject: 17
Introducción: 17
Estudio de necesidades y Descripción: 17
Análisis y Diseño: 19
Clases para representar los módulos: 19
Diagrama de clases del Motor QProject: 25
Análisis y Diseño de la librería matemática y librería de estructuras de datos avanzadas: 36
Implementación del Motor QProject: 37
Distribución de ficheros del Motor QProject: 37
Implementación de paquetes: 39
Creación de comandos de consola: 39
Gestor de Memoria: 39
Configuración del Motor QProject: 40
Construcción del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake3: 41
Introducción: 41
Descripción e historia del Quake 3: 41
Descripción de la tecnología usada en Quake 3: 43
Tecnología de los mapas del Quake 3: 43
Tecnología de los Shaders: 46
Descripción de los módulos del visor de mapas del Quake 3: 48
Descripción del Motor Gráfico basado en Direct Graphic: 49
Análisis y Diseño del Motor Gráfico: 50
Implementación del Motor Gráfico: 55
Descripción de la consola gráfica: 56
Análisis y Diseño de la consola gráfica: 56
Implementación de la consola gráfica: 58
Descripción del dispositivo de entrada por teclado: 58
Análisis y Diseño del dispositivo de entrada por teclado: 58
Implementación del dispositivo de entrada por teclado: 59
Descripción del dispositivo de entrada por ratón: 60
Análisis y Diseño del dispositivo de entrada por ratón: 60
Implementación del dispositivo de entrada por ratón: 61
Descripción del Motor de Shaders: 61
Análisis y Diseño del Motor de Shaders: 63
Implementación del Motor de Shaders: 67
Descripción del Cargador y Visualizador de Mapas. 67
Análisis y Diseño del Cargador y Visualización de Mapas: 67
Implementación del Cargador y Visualizador de Mapas: 67
Descripción del Kernel del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake3: 67
Análisis y Diseño del Kernel del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake 3: 67
Implementación del Kernel del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake 3: 67
Implementación de los paquetes del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake 3: 67
Script cargador del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake 3. 67
Conclusiones: 67
Conclusión de la construcción del Motor QProject: 67
Conclusión de la construcción del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake 3: 67
Extensiones del Proyecto: 67
Referencias: 67
Anexos: 67
Anexo A: Comandos de la Consola del Motor QProject y del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake3: 67
Comandos del Motor QProject: 67
Comandos del módulo Graphic: 67
Comandos del módulo ShaderManager: 67
Comandos del módulo Quake: 67
Anexo B: Variables del motor QProject y del Cargador y Visualizador de Mapas del Quake 3: 67
Variables del Motor QProyect: 67
Variables del Quake Kernel: 67
Variables del Quake Map: 67
Variables del QuakeShaderManager DX8: 67
Anexo C: Formato del archivo .BSP del Quake3: 67
Entities: 67
Textures: 67
Planes: 67
BSP Nodes: 67
BSP Leafs: 67
LeafFace: 67
LeafBrush: 67
Models: 67
Brushes: 67
BrushSides: 67
Vertexes: 67
MeshVerts: 67
Effects: 67
Faces: 67
LightMaps: 67
LightVols: 67
VisData: 67
Anexo D: Formato de los Shaders del Quake3: 67
Características generales de los Shaders: 67
Características de las capas de los shaders: 67
Anexo E: Implementación de tecnología del Quake 3 (Cielo, Flares y Niebla volumétrica): 67
Técnicas para el dibujado del cielo: 67
Técnicas para el dibujado de Flares: 67
Técnicas para el dibujado de Nieblas Volumétricas: 67
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